martes, 8 de marzo de 2016

¡Se acabó la fiesta, ...Principessa!

"¡Debo dejar la casa y el sillón..!"

Pronto se inicia el año escolar, la pesadilla para muchos padres, niños y adolescentes...y también para muchos profes, pa' q' estamos con cuestiones. Así no más es...  Aún no sé cuándo comienzo, ojalá sea lo más tarde posible (jajaja), es decir, en Abril. No se trata que no me guste mi trabajo y vocación, nada de eso; tampoco se trata que no necesite el dinero, sino simplemente que, a pesar de los tres meses, necesito más descanso. Es que los viajes también cansan. Ya me parece escuchar a alguien (¡sí, tú mismo, jajaja!) : "¿Quién la manda a viajar tanto, pues?" ¡Cierto! nadie me mandó, pero es que es tan grato viajar y conocer lugares. 
....
   Hace unos días me enteré que mi año laboral comienza pronto, el 7 de marzo... ¡Sentimientos encontrados recorren mi hermoso cuerpo! (Jajaja) ¡Soy necesaria, pero...pero ...¿Por qué tan PRONTOOO? ¡Recórcholis! Me queda apenas una semana para prepararme anímicamente...
....
 Ahora no me queda nada, sólo horas...y ...¡no he preparado mis primeras clases! ¡Soy una irresponsable! (Jajaja). Lo importante es que ya conozco el material, así que no es tan grave. Mañana madrugaré y problema solucionado. En todo caso, esto no es mi costumbre. ¡Hubo una poderosa razón...o varias!
  Por un lado, cuesta hacerse el ánimo de cambiar de rutina. No es fácil dejar el relajo y comenzar a levantarse temprano, salir a trabajar y contar sólo con parte del fin de semana para descansar. Y eso que tuve tres meses de vacaciones (y un poquito más) , todo un récord y una enorme diferencia en comparación al mes que tenía antes. Claro que la gran desventaja es que estas larrrgas holidays no son pagadas (aunque a estas alturas, eso es lo de menos, jajaja).
   Por otra parte, no pude sustraerme a una de mis grandes adicciones: ¡la lectura! ¿Cómo tanto?, pensarán ustedes. Pues, así ha sido
   Comencé el viernes a leer la novela de Isabel Allende, El juego de Ripper. La había comprado ya hacía un año y allí la tenía, a mano, ...en espera, junto a las otras que he leído en estas semanas.
 Debo reconocer que, después de las anteriores, no fue la primera elegida. Comencé a leer primero, Trilogía de una ocupación, de Patrick Modiano, escritor francés, Premio Nobel de Literatura año 2014, libro que me regaló mi hermano. No me duró mucho esta lectura, no me gustó su estilo. Me recordó "Wherther" de W. Goethe, que leí por  necesidad cuando debí hacerlo, aunque tampoco fue de mi agrado. Considerando que, en la actualidad,  yo leo casi exclusivamente por placer, decidí no seguir martirizándome y lo regresé a "lista de espera". Fue en ese momento que me encontré con la novela de Isabel Allende que seguía en la "cola".
   El juego de Ripper es una interesante novela policíaca al puro estilo de Isabel Allende, con una gran variedad de personajes de distinto tipo  y con historias entrecruzadas en dos dimensiones o  escenarios distintos, con un personaje en común, Amanda, una adolescente de 17 años. Por un lado, tenemos el mundo real de los personajes en el espacio físico de la ciudad de San Francisco (EEUU) y el  mundo de un juego virtual que dirige Amanda de manera remota, que se transforma en una verdadera investigación policíaca de varios asesinatos en serie, en lo que casi resulta víctima su propia madre. Es una novela bastante digerible, que no aporta mucho en lo literario, pero entretiene. A pesar de la cantidad de páginas (474) no me dediqué a otra actividad relevante hasta que terminé de leerla, a las 21,10 horas de hoy domingo.  
   Otra "distracción" (también grata en todo caso) fue la asistencia a la celebración del Día de la Mujer en Rancagua, lo que supuso participar como entusiasta espectadora de un Show dedicado a las féminas, regalo de la Municipaldad para todas las rancagüinAs (pongo "A" porque, efectivamente, sólo se permitió el ingreso de Mujeres ayer Sábado 5 en la tarde al espectáculo en la Medialuna Monumental). Si bien Frabicio y Mario Guerrero fueron parte del show, lo que a mí me interesaba era asistir a una presentación en vivo del dúo musical chileno, Los Vásquez, más aún cuando me enteré que eran nativos de Coyhaique.  - Oye, Principessa...
- Dime...
- No logro entender tus gustos tan eclécticos...Por un lado, escuchas música clásica o docta, orquestada, new age, de piano, de la nueva trova y...¿también Los Vásquez? 
- ¡Jajaja! Muy cierto, pero...te olvidas de un pequeño gran detalle...
- ¿Cuál? ¡Ilumíname! 
- Jajaja, muy simple: ¡Soy Géminis! 
-¿Y?
- Tengo dos lados o caras, igual que la Luna...jajaja
- ¡Ah, claro! O sea, no puedes controlarlo... ¡La gran excusa! 
 ¡Sorry! Es la verdad, la Luna influye en mi comportamiento..., así como en las mareas (jajaja). Pero,  ¿y qué tiene de malo que no sea tan homogénea en mis  gustos? Estamos  hechos de materia, y materia hay de todas clases...
...A propósito de clases, el lunes  inicié mi año escolar, con un grupo de jóvenes bastante participativos (y los que no lo hacen voluntariamente, deben igualmente responder cuando los "conmino" a hacerlo, jajaja). Me interesaba dejarlos absolutamente convencidos de lo necesario que es asistir a clases para reforzar varios aspectos débiles. El próximo lunes probaré mi poder de convicción, que no se basó en el discurso, sino en ejemplos claros y concretos. 
  Como me estresé con las seis horas de clases realizadas, hoy martes tuve libre, por lo que aproveché en la mañana para hacer unos trámites e ir a buscar mi equipo, ya arreglado. Por lo tanto, ya está Vángelis, Beethoven, Anuragi y toda la "caterva" de mis músicos favoritos en cd haciendo la cola para ser escuchados. ¡Qué gusto escuchar música en un buen equipo! 
  Y así, entre una cosilla y otra para entretenerme y descansar, para vivir bien la vida mientras pueda, termino estas líneas, En la tarde tendré una reunión, más de algo desagradable puede surgir, pero con toda la cuenta de ahorro de música  de estas horas, no me dejaré abatir. 
"Carrozas de fuego..." ¡Mmmm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario